LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Los rebrotes siguen creciendo en España

Madrid, Cataluña y Aragón son las comunidades que registran más contagios

En el conjunto del país hay 580 brotes activos

El número de contagiados supera los 300.000

8 agosto 2020

La semana se ha cerrado con 1.895 nuevos casos de covid en las últimas horas. 677 personas han tenido que ser ingresadas durante la semana, 46 de ellas en UCI y se han registrado 16 fallecimientos. Pese a esta oleada de rebrotes, la directora de Salud Pública y Medioambiental de la OMS, María Neira, cree que España va a poder evitar un nuevo confinamiento masivo.

Madrid, Aragón y Cataluña siguen siendo los tres puntos calientes en cuestión de rebrotes. La OMS cree que se podrá evita el confinamiento masivo si se combate el virus con la realización de test masivos, rastreo de casos sospechoso y cuarentenas como es el caso de los vecinos de Aranda del Duero en Burgos o en el barrio de Las delicias en Zaragoza, donde la policía vigilará la cuarentena de los contagiados.

En Sóller en Mallorca, un policía municipal ha dado positivo y se ha tenido que aislar a 9 compañeros con los que ha estado en contacto. Y en medio de esta crisis de rebrotes De nuevo el precario equilibrio entre contagios y economía. En Benicassim se ha cerrado una discoteca por un positivo, en Madrid los empresarios del ocio nocturno protestan cerrando los locales, por la restricción de horarios.

El virus se escurre por cualquier resquicio. Es el caso del convento de clausura de Las Brígidas en Lasarte-Oria en Guipuzcoa, donde 10 monjas han dado positivo en las últimas horas.

ES NOTICIA