LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los pequeños transportistas pararán si el 30 junio no se prohíbe por ley el trabajo a pérdidas

El presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, acude este sábado a Lebrija (Sevilla) para informar al sector de la actual situación y avisa en La mañana de Andalucía de las consecuencias de los incumplimientos del Gobierno.

20 mayo 2022

El sector del transporte vuelve a calentar motores para parar el país. De hecho, el presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, está llevando a cabo asambleas en diversos puntos de España para alentar a asociados y pequeños transportistas. Este sábado acude a Lebrija (Sevilla) y en La mañana de Andalucía ha advertido que lo hará para "informar a los asociados en torno a promesas que la Administración se comprometió a cumplir y no hay ninguna noticia al respecto".

La clave está en la Ley de Trabajo a Precio Justo en el Transporte, una norma que Hernández recuerda que "vería la luz el 30 de junio para que no se trabajara a pérdidas y no tenemos noticias, así que hemos registrado un escrito pidiendo una reunión para conocer el desarrollo de esa ley".

Lo que este dirigente de los transportistas, que puso patas arribas el país en el mes de marzo, advierte "con tiempo" que "si no se cumple esa promesa, el sector estará abocado a reactivar el paro que se suspendió el pasado 2 de abril". No quiere, ha dicho Hernández, "que luego nos tachen de que tenemos de rehén a la sociedad".

El presidente de la Plataforma espera que "la Administración rectifique con hechos evidentes y no con promesas", porque cree que "no se puede cerrar en falso un conflicto".

Así las cosas, de momento insiste en que "el paro no está convocado de manera formal", pero en Lebrija va a informar de "cuáles serían las iniciativas a partir del 30 de junio si no entra en vigor la ley que prohíba trabajar a pérdidas".

ES NOTICIA