Los 172.000 militantes están llamados desde este lunes a pronunciarse.
Aunque no se les pregunta por la amnistía, Sánchez les ha enviado una misiva en la que les pide su apoyo para avanzar en el reencuentro en Cataluña.
Más de 172.000 mil militantes socialistas de toda España están llamados a participar en la consulta para recabar el apoyo de las bases sobre los pactos de Pedro Sánchez con Sumar y otras formaciones políticas para lograr la investidura. En la consulta los militantes no son preguntados por la amnistía, un término al que sí se refiere Sánchez en una carta que ha enviado a la militancia para pedirle su respaldo.
En la consulta los militantes socialistas tendrán que ratificar o no su apoyo al acuerdo del PSOE y Sumar, y manifestar si quieren que se busque el soporte de otras formaciones políticas para la investidura.
En la consulta no se pregunta por la amnistía, pero este lunes Pedro Sánchez , en una carta dirigida a la militancia, sí la cita. En ella pide el apoyo de los suyos para seguir avanzando en el reencuentro para superar las heridas aún abiertas desde la convicción de que la Amnistía contribuirá a ello, porque la experiencia nos dice que, añade la misiva, es el camino correcto.
También habla de que Cataluña está lista para el reencuentro total y apela a la decisión de los militantes, que tienen la palabra para validar un acuerdo que Sánchez defiende con absoluta convicción.
El PSOE andaluz, que respalda la amnistía, defiende la consulta. La consulta, que ha empezado hoy, finaliza el sábado 4 de noviembre; los resultados se conocerán el 5 de noviembre.