LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los expertos analizan a quién beneficia la fusión de Bankia con CaixaBank

El Catedrático de Economía en la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de FUNCAS, Santiago Carbó, explica en La Mañana de Andalucía las ventajas y desventajas de esta fusión. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

La Junta de Accionistas de CaixaBank ha dado luz verde a la fusión por absorción de Bankia, operación que permitirá crear el mayor banco de España y que supone la integración número 85 en los 115 años de historia del grupo de origen catalán.

La entidad ha celebrado esta junta extraordinaria, en la que ha estado representado el 70,33 % del capital, en el Palacio de Congresos de Valencia, el mismo recinto donde los accionistas de Bankia dieron el martes el visto bueno a esta operación de consolidación, que dará lugar a la nueva CaixaBank, con más de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales.

Tras la aprobación de la operación, avalada por el 99,71 % de los accionistas presentes o representados, CaixaBank y Bankia esperarán a recibir la autorización de los reguladores para culminar la fusión, que podría materializarse en el primer trimestre de 2021, si bien la integración operativa de las dos entidades se ejecutaría a finales de ese año.

Pero este proceso tiene ventajas e inconvenientes que explica en La Mañana de Andalucía, el Catedrático de Economía en la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de FUNCAS, Santiago Carbó, explica las ventajas y desventajas de esta fusión. 

ES NOTICIA