evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Los datos de la quinta ola: la incidencia se triplica en julio

De 180, casos por cien mil habitantes recién estrenado el mes a los 582 notificados este sábado.

Aumenta también la presión hospitalaria con 1.200 personas ingresadas, 223 en las UCIs, dos veces más que al principio de julio. 

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2021

La tasa de incidencia de COVID en Andalucía se ha multiplicado por tres en julio. El ritmo en el aumento de casos preocupa, sobre todo, en este periodo de vacaciones de muchos más contactos. Riesgo extremo por covid en medio millar de municipios.
La curva lo explica. Esta ha sido la evolución del primer al último sábado de julio: de 180, recién estrenado el mes a los 582 casos por cien mil habitantes, notificados este sábado. La cifra se ha multiplicado por tres veces en sólo cuatro semanas

La quinta ola deja su huella en los hospitales andaluces. La última cifra 1.200 ingresados. Hay 223 personas atendidas en las UCIS, dos veces más que al principio de julio. Enfermos cada vez más jóvenes, el perfil medio es ahora de una persona de entre 30 y 50 años. También pacientes que se han negado a vacunarse o sólo han recibido una dosis. No obstante, a los sanitarios de medicina intensiva, las situación no les parece preocupante.

La nueva variedad Delta, está constatado, deja casos menos graves aunque contagia mucho más. En Andalucía hay 523 municipios en riesgo extremo. Entre ellos, las ocho capitales.

Empezamos agosto, el mes de vacaciones por excelencia, con un ritmo en el aumento de los casos que preocupa y mucho. Por eso, los mensajes desde los servicios de atención a los ciudadanos y desde diferentes instituciones no se casan de pedirnos prudencia, no bajar la guardia para poder frenar los contagios

ES NOTICIA