ayudas a la tauromaquia
ayudas a la tauromaquia

Los criadores de ganadería brava temen que se les excluya de la Política Agraria Común

Dicen que la medida, además de ilegal por discriminatoria, daría la puntilla al 85% de las explotaciones.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia evalúa las pérdidas mínimas por ganadería esta temporada en en torno a 300.000 euros.

3 noviembre 2020

Los criadores de ganadería brava temen que se les excluya de la PAC, Politica Agraria Común. En el Parlamento Europeo se aprobó una enmienda verde, con votos de Podemos y PSOE, cosa que podría significar que el arte de la tauromaquia se quede sin ayudas. Dicen que la medida, además de ilegal por discriminatoria, daría la puntilla al 85% de las explotaciones.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia evalúa las pérdidas  mínimas por ganadería esta temporada en en torno a 300.000 euros, dado que las únicas salidas de astados son para matadero. En esta de Castillo de las Guardas 30 toros para carne, con precios, pese a su calidad ecológica, que no llegan a 700 euros. La Unión de Criadores de Toros de Lidia evalúa las pérdidas  mínimas por ganadería esta temporada en en torno a 300.000 euros, dado que las únicas salidas de astados son para matadero. En esta de Castillo de las Guardas 30 toros para carne, con precios, pese a su calidad ecológica, que no llegan a 700 euros.

Los ganaderos de bravo anuncian que de prosperar la retirada de ayudas en la negociación con los países se recurrirá al Tribunal Europeo de Justicia por violar derechos fundamentales de los agricultores reconocidos en los tratados de la UE. 

La tauromaquia genera en torno 3600 millones de euros al año, dando trabajo a unas 200.000 personas.

ES NOTICIA