resumen de campaña
resumen de campaña

Los candidatos se disputan la utilidad del voto

Pedro Sánchez ha estado este jueves en Murcia y Castellón.

Albert Rivera ha acudido a Valladolid.

Pablo Casado ha estado en Cartagena y Valencia.

Pablo Iglesias ha estado en Bilbao.

Santiago Abascal en Valencia.

 

7 noviembre 2019

Últimas 36 horas de campaña electoral. Los candidatos intensifican sus actos. 

PSOE

Pedro Sánchez ha visitado este jueves Los Alcázares, municipio murciano ribereño del Mar Menor. Se ha reunido con colectivos que le han mostrado su preocupación por la degradación medioambiental de esta zona. El candidato socialista ha afirmado que el desarrollo económico no puede enterderse sin la sostenibilidad. Sánchez ha llamado a frenar a la ultraderecha con el voto a su partido. Para Sánchez, el PSOE es el único partido con un proyecto claro. En Castellón, Pedro Sánchez se ha mostrado orgulloso de la implantación territorial del PSOE generalizada en toda España.


CIUDADANOS

Albert Rivera se muestra convencido de que Ciudadanos será el partido decisivo para formar gobierno tras las elecciones del domingo. Rivera ha salido en moto hasta la localidad de Herrera de Duero, en Valladolid, donde se ha reunido con los organizadores de la concentración motera de Pinguinos, para escuchar sus reivindicaciones.
Antes ha participado en un desayuno informativo donde ha insistido a Pedro Sánchez en que destituya al presidente de la Generalitat .Desde Andalucía, Javier Imbroda apuesta también por el papel que tendrá su formación tras las elecciones.

PP

Tras visitar la Escuela de Hostelería de Murcia, Pablo Casado se ha trasladado a Cartagena donde ha acusado a Pedro Sánchez de ser un experto en dividir el voto de la derecha. Por eso, hace un llamamiento al votante conservador para que el domingo elija la papeleta del PP. Para el candidato popular, las previsiones a la baja de la Comisión Europea sobre la economía española confirman una realidad que su oponente se niega a reconocer. En un acto por la igualdad de género en Granada, Juanma Moreno ha llamado a los españoles a evitar un nuevo Gobierno socialista.

UNIDAS PODEMOS

Pablo Iglesias se ha mostrado convencido este jueves en Bilbao de que su partido superará las previsiones de las encuestas. También Alberto Garzón, desde Málaga, ha afirmado que quien se sienta de izquierdas votará por su partido. Sólo una subida importante de votos para Unidas Podemos garantiza un gobierno progresista en España, ha dicho Pablo Iglesias, porque el PSOE, asegura, quiere pactar con la derecha. El candidato de Unidas Podemos considera que defender la plurinacionalidad de España es necesario para alcanzar un pacto de convivencia como país.


VOX

Santiago Abascal ha afirmado hoy que el gobierno que ve más probable es el formado PSOE, PP y ciudadanos. Y ha acusado al Presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser el capo de los CDR y ha exigido a la abogacía del Estado que actúe contra él. Santiago Abascal ha afirmado que su formación es la única que se opondrá a que Sánchez sea presidente del Gobierno en cualquier caso.