El presidente de la Asociación ha reclamado más dureza de las normas sobre el consumo de alcohol.
En Gente de Andalucía ha pedido, además, que se retire el permiso a personas con adicciones, como ya se hace en Europa.
La Asociación de Automovilistas Europeos apuesta por una tasa 0,0 de alcohol en la conducción y no dejar margen alguno, tal y como pretende la DGT, que la quiere bajar de 0,25 a 0,1 en aire espirado. Además, piden que se cumpla la normativa europea en el tema de las adiciones. Así lo ha dicho su presidente, Mario Arnaldo, en Gente de Andalucía.
Hay toda una serie de nuevas normas de trafico que están solo a falta del visto bueno del consejo de ministros para que sean efectivas en nuestras carreteras, entre ellas la bajada de la tasa de alcohol permitida. Pero el mensaje tiene que ser mas claro, según Arnaldo.
En estudio está retirar el permiso de conducir a los que tengan una adicción que será recuperable previo informe medico de su rehabilitación, algo que ya se hace en Europa. Se quiere frenar también a quien informe de los controles vía redes sociales, aunque cuál seria la sanción esta aun en el aire.
Se busca la seguridad de los motoristas con cascos y guantes obligatorios y de los ciclistas, además de la distancia hay que bajar la velocidad en los adelantamientos.