campaña de vacunación
campaña de vacunación

Los andaluces que trabajan en el sistema sanitario británico esperan ilusionados la vacuna

Canal Sur TV ha hablado con andaluces que trabajan como sanitarios en Reino Unido. 

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2020

Reino Unido ha comenzado este martes la campaña de vacunación contra la covid-19, administrando la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.

Los primeros en recibirla son los más vulnerables a la enfermedad, es decir, personas mayores y el personal sanitario. En este sector se encuentran andaluces que trabajan en el sistema de salud de Reino Unido y que serán vacunados en los próximo días.

Canal sur TV ha hablado con algunos de ellos. Dicen que,"ante a peligrosidad del virus", la vacuna es necesaria y consideran que los riesgos de ponérsela son mínimos. Además, la mayoría lo ven como la única vía para poder volver a casa, algo que muchos de ellos no han podido hacer desde que se declaró la pandemia.

ES NOTICIA