En Mercamadrid, el mayor centro de distribución alimentaria de España, los manifestantes no han obtenido permiso para bloquear el paso con sus vehículos.
El incidente más grave se ha producido en Valladolid, donde una anciana y un policía han sido atropellados en atascos provocados por las tractoradas.
Andalucía no ha sido la única comunidad en la que este miércoles se han reproducido las protestas de los agricultores. En otras cinco comunidades también se han convocado acciones de protesta.
En Cataluña, tras pasar la noche en la frontera de La Junquera, los payeses de Gerona han mantenido el corte de la AP7. La presencia de tractores también se está repitiendo a lo largo de la jornada en puntos de Castilla La Mancha, Galicia y Madrid.
Sin embargo, en la comunidad madrileña, la concentración prevista en Mercamadrid, el mayor centro de distribución alimentaria de España, ha pinchado. Los tractores han tenido que buscar una nueva ubicación para seguir con sus protestas, ante la prohibición de situarse en las puertas del centro para impedir la entrada de mercancías.
Al final las tres asociaciones agrarias convocantes se han concentrado en las puertas pero sin tractores. Tampoco han logrado autorización de la Delegación del Gobierno para una marcha lenta con tractores por las autovías de acceso a la capital prevista para el día próximo día 20 de febrero.
En Castilla y León se ha registrado el incidente más grave de la jornada. Una mujer de unos 80 años y un agente de la Policía Municipal de Valladolid han resultado heridos por sendos atropellos por parte, respectivamente, de un turismo y una furgoneta, cuando el tráfico ya se veía condicionado por la tractorada que se desarrolla en la mañana de este miércoles en la ciudad.