LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las inundaciones de la provincia de Huelva, en Canal Sur Radio

La mañana de Andalucía contacta con algunos de los puntos más afectados por las intensas lluvias de esta mañana de jueves en la costa occidental de Huelva.

23 septiembre 2021

La mañana de Andalucía ha estado en los municipios de Lepe e Isla Cristina, dos de los municipios de la costa occidental onubense más afectados por la tromba de agua que ha caído sobre las nueve de la mañana. Los vídeos en Redes y las llamadas telefónicas alertaban de la gravedad de lo que allí estaba ocurriendo, que afortunadamente se ha saldado sin que haya que lamentar pérdidas humanas.

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, reconocía que "estamos desbordados" y contaba que "hemos tenido que activar el Plan de Emergencias municipal por la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo y estamos con todo en la calle" Admitía que "es una situación muy dura".

Orta describía lo que veía diciendo que "hay más de un metro de agua en las avenidas y hay agua saliendo hasta por los baños pero no podemos evaluar daños hasta que no baje el nivel". Y para ello afirmaba que "los bomberos están atendiendo al máximo, pero lo que pueden porque no es solo algo municipal, toda la comarca está con el agua al cuello".

Por su parte, el teniente de alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, comunicaba que "la zona de cruces y el centro están inundados, hay cortes de calles y de carreteras". Además, señalaba que "en La Antilla hay graves inundaciones".

ES NOTICIA