sin ingresos
sin ingresos

Las escuelas infantiles privadas de Andalucía temen la quiebra del sector

Se han unido en una plataforma andaluza, llamada La Escuela que Eliges, para pedir a la Junta que les deje volver a la actividad como han hecho otras comunidades.

Son 200 pequeñas y medianas empresas, que llevan sin ingresos desde que comenzó el estado de alarma.

Denuncian que al ser privadas tampoco han recibido ayudas y que no podrán sobrevivir.

16 junio 2020

Las escuelas infantiles privadas se han unido en una plataforma andaluza para hacerse oír. Piden a la Junta poder abrir a finales de junio y evitar, dicen, la quiebra del sector. Por ahora, son 200 pequeñas y medianas empresas, que llevan sin ingresos desde que comenzó el estado de alarma.

La plataforma se llama La Escuela que Eliges y con ella pretenden dar a conocer la situación que atraviesan. Dicen que no entienden por qué el Gobierno andaluz no las ha tenido en cuenta en el proceso de desescalada como sí han hecho otras comunidades, donde han retomado su actividad con la fase 3.

Los trabajadores de estas empresas están en ERTE, que han empezado a cobrar ahora. Las pequeñas empresas de este sector dicen que se sienten abandonadas y en una situación insostenible por lo que necesitan incorporarse a la actividad con la "nueva normalidad". Quieren llegar a septiembre con algunos ingresos en el caso de que tengan que cerrar por rebrote del covid-19, ya que, denuncian,  no han contado con ninguna ayuda económica.

 

ES NOTICIA