campaña de la renta
campaña de la renta

Las criptomonedas, exentas de tributar por falta de regulación

Las criptomonedas nacieron fuera del control de bancos y gobiernos y así continúan.

No tributan pero, desde esta semana, cotizan en Wall Street.

El primer piso comprado en criptomonedas está en un barrio de Sevilla capital.

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2021

En plena campaña de declaración de la renta, los poseedores de criptomonedas no tienen que tributar por estas divisas debido a su falta de regulación. De las monedas virtuales, el bitcoin es la más conocida. Las criptomonedas nacieron fuera del control de entidades financieras y de los gobiernos, y así siguen. Sin embargo, se utilizan en numerosas transacciones económicas y desde esta semana cotizan en Wall Street.

El bitcoin nació en 2008 y aún se desconoce la identidad de su inventor. Presentó la primera criptomoneda en una lista de correo de expertos en criptografía. En poco mas de dos meses el sistema estaba ya operativo. El bitcoin y otros cientos de criptomonedas surgidas, han tenido un desarrollo vertiginoso, sobre todo entre la población joven.

Esta semana se ha estrenado en la bolsa de Nueva York la plataforma de compra y venta de criptomonedas COINBEIS, cuyo valor de mercado ha llegado a superar los cien mil millones de dólares. Las criptomonedas comienzan a utilizarse cada vez más en las transacciones económicas. Empresas como Tesla permite la compra de vehículos con este tipo de divisa.


También comienza su uso en el sector inmobiliario. El primer piso comprado íntegramente en criptomonedas está en el Polígono San Pablo de Sevilla, adquirido por 32 inversores de Méjico, Argentina y España. La compra se hizo a través de Criptan, una plataforma de origen valenciano. El piso fue adquirido por 55 mil euros y se va a dedicar inicialmente al alquiler.

ES NOTICIA