datos negativos
datos negativos

La Semana Santa termina con más contagios y mayor presión hospitalaria

El número de hospitalizados en Andalucía por la covid-19 ha aumentado en 67 personas en las últimas 24 horas, con lo se sitúa en 1.157, de las que 279 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente Moreno pide a los andaluces que "metamos una marcha más de responsabilidad"

CANAL SUR MEDIA 4 abril 2021

Termina la semana Santa y se confirma que siguen subiendo los datos del coronavirus. El número de hospitalizados en Andalucía por la covid-19 ha aumentado en 67 personas en las últimas 24 horas, con lo se sitúa en 1.157, de las que 279 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En esta última semana 200 personas más han ingresado en los hospitales andaluces por coronavirus, como se puede apreciar en la curva que les mostramos en el vídeo. Hay un aumento en hospitalizaciones totales, en casos confimados y en ingresos en la UCI.

La presión hospitalaria está subiendo pero estamos por debajo de la media nacional. La ocupación de camas en nuestra comunidad es del 6,4% mientras que en España la media es 4 décimas superior. Ocurre lo mismo en las UCI en Andalucía: están ocupadas el 14,42% de las camas casi cinco puntos por debajo que en el conjunto del pais que alcanza el 19.15%

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir a los andaluces responsabilidad y prudencia ante el virus para evitar que la cuarta ola, tenga graves consecuencias. En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el presidente andaluz ha subrayado que este domingo hay casi 200 personas más en los hospitales de la región por el coronavirus que hace una semana. Y ha insistido en que la vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus.

La Consejería no ha actualizado a estas horas los datos de la pandemia, pero ayer subieron todos los parámetros. Andalucía superó la tasa de 150 y entró en riesgo alto tras más de 3.800 contagios y 20 muertes en 3 días. La tasa de incidencia es de 10,23 puntos más que el miércoles pasado y 21,01 puntos por encima de la tasa de hace una semana.

Mientras, la vacunación continúa. En Almería se está vacunando a menores de 65 años con Astrazéneca. Durante todo el fin de semana miles de personas están acudiendo a los puntos establecidos, como el Pabellón de los Juegos Mediterráneos de la capital. El objetivo es inmunizar al mayor número de personas.

ES NOTICIA