España era el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo del cártel desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
Se han intervenido 1.800 kilos de metanfetamina.
La Policía Nacional ha desarticulado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde las provincias de Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante y que formaba parte del cártel mexicano de Sinaloa.
1.800 kilos de metanfetamina, conocida como cristal, una droga altamente adictiva. Es la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda de toda Europa. Así ha acabado la Policía con el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante. Un año de investigaciones en una operación conjunta coordinada por la UDYCO y que se ha saldado de momento con cinco detenidos.
Se han realizado siete registros. En las localidad alicantina de Villena y en la valenciana de Puzol es donde estaban la droga y los transportistas. Utilizaban un método de pago conocido como sistema token popular entre los narcos mexicanos como demuestra un billete de cinco euros en el que va la fecha y la cantidad de droga entregada. Un pagaré a cobrar después y que evita que dinero y droga estén juntos.