cumbre de la Alianza
cumbre de la Alianza

La OTAN se rearma en Madrid

Desde este martes, la capital de España se convertirá en la sede del poder occidental.

Los líderes mundiales, además de 5.000 personas de 30 países. asisten a la cumbre que provocará la "bunkerización" de la ciudad durante cinco días.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

5.000 personas de una treintena de delegaciones llegarán a Madrid el martes, para participar en la Cumbre de la OTAN que comienza el miércoles. El presidente de EEUU Joe Biden será recibido en la base de Torrejón por el Rey Felipe VI. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky participará por videoconferencia en una cumbre que iniciará los trámites de adhesión de Suecia y Finlandia en medio de la guerra desatada por Putin.

Del martes 28 al jueves 30 de junio Madrid será un búnker. Todo el poder del mundo occidental estará en la capital de España, en una cumbre que tiene como hito principal fijar los objetivos estratégicos y evaluar los retos de seguridad, también mirar al Sur. Desde el final de la Guerra fría, la OTAN hace ejercicios espirituales cada diez años. Este 2022, 40 aniversario de la entrada de España en la Alianza, tenemos una guerra a las puertas de la Europa unida.

A los 30 líderes de la Alianza Atlántica, que irán llegando de forma escalonada el martes, se sumarán los de otros países como Suecia y Finlandia, que han iniciado el proceso de adhesión. También asistirá el presidente de Ucrania por videoconferencia, Volodímir Zelenski.

El Rey Felipe VI recibirá a Joe Biden en la base de Torrejón el martes, a las tres y media, y una hora más tarde se reunirá con Pedro Sánchez en la Moncloa. Ese mismo día habrá cena en el comedor de gala del Palacio Real, y el miércoles comenzarán los actos propios de la cumbre.

Mientras Biden, Macron, Boris Jonhson o Pedro Sánchez discutan las estrategias de seguridad para occidente, Madrid vivirá en una jaula custodiada por 10.000 agentes, entre policía y guardia civil. Las autoridades recomiendan a los madrileños el teletrabajo y que no se acerquen al centro de la ciudad: estará tomado por los 5.000 representantes de todo el poder mundial.

ES NOTICIA