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"La mañana de Andalucía" le toma el pulso a la temporada turística desde Sancti Petri

El magacín informativo matinal de Canal Sur Radio ha abordado desde el Hotel Barceló Hideaway los factores que atraen al turista a Andalucía, como la calidad, la innovación o la gastronomía.

Vigorra ha entrevistado, entre otros, al director general Sur de España del Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, y al director del Hotel Barceló Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín, que tratarán sobre estos avances tecnológicos y las nuevas demandas del turista.

El programa de Canal Sur Radio La mañana de Andalucía, que dirige y conduce Jesús Vigorra, se ha realizado en directo este viernes desde Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana, donde se han tratado aspectos como la domótica, clave para personalizar la experiencia en hoteles, las catas de atún y vinos de jerez como atractivo turístico o la importancia para la salud del desayuno y el ejercicio, entre otras cuestiones.

El programa ha arrancado, como cada día, haciendo un repaso a la actualidad nacional y andaluza, las noticias económicas más relevantes y la clave del día en el apartado deportivo. En Sancti Petri el periodista David Hidalgo ha comprobado cómo se está incorporando cada vez más tecnología a los hoteles, incluso con asistentes virtuales por voz como Alexa que permiten al usuario adaptar la iluminación o la climatización a su gusto.

Vigorra hablará con el director general Sur de España del Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, y con el director del hotel Barceló Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín, sobre estos avances tecnológicos y las nuevas demandas del turista.

Sáez ha destacado la apuesta del grupo hotelero por Andalucía donde actualmente tiene "26 hoteles, 6.500 habitaciones y 3.000 empleados, aunque podemos llegar a los 4.000". Así las cosas, ha subrayado que "es la cadena que más hoteles tiene en Andalucía".

Sobre el hotel en Sancti Petri, su director, Ignacio Martín, ha destacado que "es como estar en un oasis tropical", dada las dimensiones de sus jardines con 1.800 palmeras.

El tema del día ha sido qué desayunamos, con el experto en nutrición Alejandro Cánovas, que recalcará la importancia de que la primera comida del día sea saludable y adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona también de vacaciones, además de hacer ejercicio.

El programa ha visitado el mayor spa de Andalucía para conocer las tendencias en tratamientos.

Como curiosidad, también el programa se ha dejado envolver por el aroma creado por la perfumista cordobesa Lourdes Cubero -cofundadora de la marca andaluza de perfumes de autor 'CatrieM'- que ha invitado a todos a a vivir, a través de su Atelier de Perfumeria, una 'Experiencia Royal Hideaway' consistente en elaboración de perfumes para los clientes y así poder convertirse en perfumista por un día.

También ha llamado la atención el taller de relojería que alberga el hotel. De él ha hablado Álvaro Junquero, de la Joyería Gordillo de Cádiz. Esta joyería crea piezas únicas basándose en la filosofía #slowjewellery. Joyería Gordillo de Cádiz ofrece una experiencia Royal Hideaway a través de su taller en donde se muestra el oficio de relojero a los clientes haciendo que ellos desmonten y monten un reloj.

 

Y la gastronomía es una de las razones por las que muchos turistas eligen Andalucía, donde se pueden encontrar propuestas como las catas de atún de almadraba y vinos de Jerez de las que ha hablado el experto Manuel Martínez.

La mañana de Andalucía ha contado con secciones habituales como 'El público tiene la palabra', en la que el abogado Joaquín Moeckel resuelve las consultas legales de los andaluces, así como una conexión con Antonio Rengel, enviado especial a Alemania para hablar sobre la Eurocopa que arranca este viernes.

El programa ha cerrado con la música de jazz elegida por Nacho Corral, promotor de un festival de música con conciertos de autor, y con la que amenizará a la audiencia en directo Antonio Rey, músico barcelonés afincado en Barbate.

 

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