La Junta será "expeditiva" si hay rebrotes

El gobierno andaluz ha aprobado 400 medidas que regularán la vida a partir del lunes, cuando acabe el estado de alarma.

Lavado de manos, mascarillas y distancia social, los pilares para la organización de la nueva situación tras este periodo excepcional. 

19 junio 2020

El Gobierno andaluz ha aprobado este viernes "más de 400 medidas" de cara a la "nueva normalidad", que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes.

Así lo han señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes.

Estas "más de 400 medidas" aprobadas afectan a una treintena de sectores en la comunidad andaluza y se han desarrollado bajo tres premisas: la higiene constante de mano, el uso el mayor tiempo posible de la mascarilla y la distancia social de metro y medio, según ha explicado Bendodo.

Así, Bendodo ha indicado que a este Gobierno "no le temblará el pulso" para confinar un territorio o instalación bajo el criterio único que será el sanitario. De ahí que haya llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los andaluces.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias ha señalado que este decreto es un documento vivo que irá cambiando según evolucione la pandemia en Andalucía. "Calculamos que la vida de este documento será, como mínimo, hasta la primavera, cuando se prevé tener acceso a la vacuna" contra el Covid-19.

"Esta Consejería será muy expeditiva a la hora de tomar decisiones", ha advertido el consejero, que ha afirmado que tomará "las medidas oportunas" tanto a nivel de la comunidad, provincias, pueblos, barrios, calles o edificios.

ES NOTICIA