coronavirus en andalucía
coronavirus en andalucía

La Junta eleva la emergencia al "nivel 2" y convoca un gabinete de crisis

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía establece la respuesta y el despliegue ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y su activación conlleva aparejada la elevación automática de la situación a "nivel 2"

14 marzo 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado esta tarde un gabinete de crisis tras activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y elevar la situación por el coronavirus al "nivel 2" de emergencia.

Es la primera vez que se activa el Plan Territorial de Emergencias en  "nivel 2" y que, por tanto, se convoca el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía.

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía establece la respuesta y el despliegue ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y su activación conlleva aparejada la elevación automática de la situación a "nivel 2"

El Gabinete de Crisis se reunirá vía telemática a las 19:00 horas, presidido por Moreno, y estará compuesto por el vicepresidente, Juan Marín, y los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Salud y Familias, Jesús Aguirre, y Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

Este Gabinete es el que asume ahora esas funciones ejecutivas y esta tarde adoptará ya nuevas decisiones para hacer frente a la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en Andalucía.

La activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía ha sido comunicada a las 17:00 horas a Emergencias 112 por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, después de que el Gobierno de España comunicara a la Junta el aplazamiento de la videoconferencia de presidentes autonómicos prevista para esta tarde. 

ES NOTICIA