MUNICIPALES
MUNICIPALES

La izquierda saca pecho de proyecto nacional y la derecha se centra en propuestas locales

Pedro Sánchez, de campaña en Vigo, pide limpieza al PP.

Los populares andaluces apuestan por el turismo de congresos y la integración social.

Adelante Andalucía afea al PSOE su política de vivienda.

Cs insiste en que su victoria está cerca. 

15 mayo 2019

Ante unas 2300 personas, según los organizadores, Pedro Sánchez arropó anoche en Vigo al candidato a la reelección para la alcaldía de la ciudad gallega, el veterano socialista Abel Caballero. Allí ha exigido al PP limpieza frente a la corrupción, a Ciudadanos justicia social frente a la exclusión y a Vox convivencia. Y aunque sin mencionar las siglas de esos tres partidos, Sánchez ha dicho que el PSOE es el único con un proyecto nacional frente a quienes están en disputa por la supervivencia personal.

Y en Andalucía, la secretaria general de los socialistas ha pedido el voto para el candidato de Gilena, en la comarca de la Sierra Sur. Y en ese municipio, gobernado por Izquierda Unida, Susana Díaz ha arremetido contra la confluencia de Adelante Andalucía porque -asegura- el PSOE se ha quedado sólo haciendo frente al gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por Vox.

Y en Sevilla capital, coincidiendo con la autorización del Ministerio de Hacienda para ampliar la zona franca, el candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, ha reafirmado su apuesta por favorecer las inversión industrial. Y ha recordado que la primera inversión fue la municipal con el vallado del perímetro.

Juan Manuel Moreno hizo ayer una visita a Córdoba para arropar al candidato del Partido Popular a la alcaldía, Jose María Bellido, quien asegura que invertirá 50 millones de euros en los barrios. El candidato, durante una entrevista hoy en Canal Sur, ha explicado que sus principales objetivos para Córdoba son convertirla en la capital de congresos de España, aumentar la creación de empleo y mejorar la vida en los barrios.

En Sevilla, candidato popular a la alcaldía de la capital, Beltrán Pérez, cree que es necesaria una mayor integración social. Pérez apuesta por incluir a las asociaciones ciudadanas en la acción de gobierno municipal.

Adelante Andalucía ha prometido hoy en Sevilla destinar al alquiler todas las viviendas de promoción pública, y consignar el cinco por ciento del presupuesto para vivienda. Todo, dicen, con el fin de facilitar a los trabajadores el acceso a un domicilio digno. En una visita al barrio sevillano del Parque Alcosa, el portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha criticado la política de vivienda del PSOE en Sevilla, y ha pedido un cambio de rumbo. 

Desde Ciudadanos, su líder Juan Marín, vaticinó anoche en el municipio sevillano de Dos Hermanas una victoria de su partido el próximo 26 de mayo, a pesar de ser este un feudo de mayoría absoluta socialista desde las primeras elecciones democráticas.