voto por correo
voto por correo

La investigación apunta que el intento de pucherazo en Melilla beneficiaría al PP y a la coalición de Aberchán

El líder de Coalición por Melilla ya fue condenado en 2009, y gobierna con PSOE y bajo la presidencia de exmiembro de Ciudadanos. También se investiga si la trama ha actuado según indicaciones de Marruecos

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2023

En Melilla, los diez detenidos por su relación con la compra de votos quedaron ayer en libertad con cargos por pertenencia a grupo criminal y delito electoral. La policía cree que los votos comprados irían al Partido Popularo o a Coalición por Melilla, partido que gobierna la ciudad autónoma en coalición con el PSOE y bajo la presidencia de un exmiembro de Ciudadanos.

Sobre Coalición por Melilla recaían las principales sospechas de este fraude electoral, por el que ya fue condenado en 2009 su líder Mustafá Aberchán. También se investiga si la trama ha actuado según indicaciones de Marruecos. Interior ha puesto escolta a la Delegada del Gobierno y reforzado el operativo previsto para el domingo.

Los acusados ofrecían hasta 200 euros a personas humildes a cambio de que solicitaran el voto por correo, para luego hacerse con los sobres y entregarlos con las papeletas del partido que pagaba.

Para evitar el fraude, la Junta Electoral Central ha ordenado que se exija el documento de identidad en todas las oficinas de Correos de España si el voto va dirigido a cualquier mesa electoral de la Ciudad de Melilla. De momento, la operación policial ha hecho que sólo un 10% de las solicitudes de voto por correo se hayan traducido en votos auténticos.

DESTITUIDO MOHAMED AHMED

Es Mohamed Ahmed, número tres de Coalición por Melilla. Comparecía ante los medios tras ser puesto en libertad para proclamar su inocencia y ponerse a disposición de la investigación. Pero hoy el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, ex miembro de Ciudadanos, le cesaba de su cargo como consejero de juventud ,alegando perdida de confianza.

ES NOTICIA