Un comunicado anuncia que han "interrumpido" su matrimonio "de común acuerdo". No dan detallles sobre los términos de su separación, piden respeto a una decisión privada. Y subrayan que el compromiso con sus hijos sigue intacto
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido "de común acuerdo" interrumpir su relación matrimonial. Lo han hecho público este lunes mediante un escueto comunicado remitido a la Agencia Efe. La Casal Real ha declinado hacer comentarios sobre esta decisión. Esta misma tarde hemos visto las primeras imágenes de Iñaki Urdangarín tras emitir el comunicado en el que anuncia el fin de su matrimonio con la Infanta Cristina. No dan detallles sobre los términos de su separación y piden respeto a una decisión privada. Y subrayan que el compromiso con sus hijos sigue intacto.
Una separación propiciada por unas fotografías publicadas la semana pasada en las que se veía a Urdangarín paseando de la mano con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, por una playa en Bidart.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se separan tras 24 años de matrimonio. Un matrimonio que sobrevivió a una condena por corrupción y a varios años de prisión. Tras el escándalo, el rey Felipe retiró a su hermana el título duquesa de Palma. Y cambió la definición de familia real, dejando fuera a las infantas y a sus consortes. Cristina de Borbón sigue residiendo en Ginebra y de momento no ha hecho ninguna aparición pública.
La Casa del Rey declina hacer pronunciamientos sobre un asunto que considera ajeno. Hoy mientras el rey Felipe viajaba Puerto Rico, la reina Leticia continuaba con su agenda oficial.