LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La incertidumbre del tiempo frena el optimismo del sector turístico en Andalucía

Entrevista en La mañana de Andalucía el Secretario General de FAHAT, Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Rafael Barba.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

La lluvia ha provocado las primeras cancelaciones de turistas que tenían previsto visitar Andalucía. A esto se une que las previsiones adversas a partir del Jueves Santo, también van a frenar las contrataciones de última hora. El sector ha pasado de hablar de cifras récord para esta Semana Santa, a temer una caída de hasta el 15% de ocupación.

Las previsiones meteorológicas han frenado en seco el optimismo del sector turístico en Andalucía para esta Semana Santa. El pick up hotelero, un término utilizado por los hoteleros para medir el incremento o disminución de las habitaciones reservadas entre dos fechas concretas, ha pasado de estar en positivo a ser negativo con la llegada de las borrascas.

Así lo ha lamentado en La mañana de Andalucía el Secretario General de FAHAT, Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Rafael Barba.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, José Carlos Escribano, por su parte, minimiza las cancelaciones pero reconoce que ya no se esperan las contrataciones de última hora, las previstas sobre todo para la segunda parte de la Semana Santa, a partir del Jueves Santo.

Los hoteleros se alejan de las previsiones optimistas que hablaban de recibir a más de un millón de turistas..

La Semana Santa sirve de termómetro para ver cómo va a funcionar la temporada de verano. Este año los porcentajes no corresponderán con lo que se espera para la temporada alta, de mayo a octubre. Eso al menos creen los hoteleros.

ES NOTICIA