LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La historia de las tres furgonetas robadas que aparecen con la ayuda de Canal Sur

En menos de 8 horas y gracias al llamamiento desde La mañana de Andalucía, se localizan las furgonetas de la empresa de Chipiona Elvea Flor.

31 marzo 2021

La historia de las tres furgonetas robadas de una pequeña empresa de la flor cortada de Chipiona ha desatado toda una ola de solidaridad que impulsada por La mañana de Andalucía y posteriormente por Andalucía Directo, ha hecho que los vehículos apareciesen pocas horas después de su sustracción.

Jesús Vigorra ha repasado todo lo ocurrido con sus protagonistas, el afectado, Fernando Veas, gerente de la empresa y que hacía la llamada desesperada al programa sobre las once de la mañana de este pasado martes y quienes dieron el aviso sobre el paradero de las furgonetas, los transportistas hermanos Rivas, José y Javier y el amigo de Fernando, Jesús, que se movilizó con su vehículo para encontrar la última furgoneta. A ellos se ha sumado Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo que por la tarde colaboraba en la difusión del caso.

Fernando Veas ha reconocido emocionado estar feliz y ha dado las gracias a todos porque "nos habéis vuelto a dar la vida" y sobre todo a La mañana de Andalucía puesto que "a partir de la denuncia en el programa, la gente se volcó" y llevó a la localización de las tres furgonetas. Las dos que llevaban el logo de la empresa fueron vistas por el transportista Javier Rivas: "Saliendo del Polígono de la Isla me pasaron tres furgonetas revoleadas", pero no le hizo mucho caso hasta que su hermano, también transportista, José Rivas le manda un mensaje pues "empecé a difundir cuando escuché a Fernando en la radio" y fue entonces cuando Javier recibe "un Whatsapp de mi hermano y le digo que me adelantaron entrando en Sevilla sobre las cinco menos diez". La denuncia surte efecto y se localizan a las dos primeras furgonetas.

En cuanto a la tercera, la más difícil de encontrar porque era muy común y no llevaba ningún logo de empresa, ahí fue un amigo de este empresario, Jesús, quien entra en acción. "Yo me dedico a los seguros y cuando me enteré estaba en Dos Hermanas y busqué por aquí pero no vi nada. Así que me fui a las Tres mil viviendas y allí en una bocacalle la vi, le hice una fotografía y era la furgoneta".

En menos de ocho horas desde la denuncia en Canal Sur Radio, estaban recuperadas sin daños e incluso "con las flores dentro", las tres furgonetas, sobre las que la Policía ha tratado de encontrar huellas que den con los asaltantes que, según Fernando Veas, "lo que hacen es robarlas, las dejan durante días en un sitio y si pasa tiempo y siguen allí, las usan para sus trapicheos. Así se aseguran que no tienen GPS".

Modesto Barragán cerraba esta historia asegurando que "esto es servicio público en estado puro".

ES NOTICIA