Antonio José Rodríguez García, de la Peña Bética Gran Canaria cuenta en El Pelotazo con Antonio Caamaño cómo consiguió que Felipe VI le firmara un balón.
Antonio José Rodríguez García, de la Peña Bética Gran Canaria, tiene una historia para recordar toda la vida. Se hizo bético por casualidad y ahora ha sido noticia después de que el Rey Felipe VI le firmara un balón del Betis con una simpática respuesta de don Felipe a la petición: "No tengo costumbre de firmar balones pero lo voy a hacer", ha contado este aficionado canario en El Pelotazo.
Esta curiosa historia empieza cuando Antonio José, como aficionado al ajedrez, estaba como árbitro en un torneo que se celebraba en el Hotel Al Andalus, junto al estadio Benito Villamarín. Allí, se celebraba ese día un derbi y la mayoría de participantes se presentaron vestidos con las equipaciones de los dos equipos sevillanos y a la hora de empezar el partido salieron todos corriendo. El consiguió una entrada y admite que "cuando escuché el himno del Betis se me puso la piel de gallina y desde entonces, bético para toda la vida". Por eso ahora mira atrás y comenta que "aún no me lo puedo creer, es una cosa milagrosa, increíble esta semana; la firma del Rey a un balón del Betis para la peña bética que creamos hace un año; Rubén Castro le mete el gol al Lugo y Alexis, otro canario, entrenador del Betis".
Este ahora popular aficionado ha resumido así lo ocurrido: "Es la magia que tiene el Betis".