La Mañana de Andalucía
<
La Mañana de Andalucía

La compañía Atalaya celebra su 40 aniversario con tres de sus producciones emblemáticas

"Elektra.25", "Madre coraje" y el "Rey Lear" se representan esta semana en el Teatro Central de Sevilla. 

"La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio entrevista al director de la compañía, Ricardo Iniesta.  

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

El Teatro Central de Sevilla ha decidido sumarse a la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la compañía teatral hispalense Atalaya con el montaje de tres producciones "emblemáticas": "Elektra.25", "Madre coraje" y el "Rey Lear".

En "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio, el director de la compañía, Ricardo Iniesta, ha dicho que 40 años para un grupo de teatro supone estar en el mejor momento de su trayectoria. 

Estas tres propuestas se representan en el Teatro Central entre los días 25 y 27 de mayo. De ellas Iniesta ha destacado que todas son obras de gran actualidad, a pesar de haberse escrito hace siglos. 

La historia de Atalaya en el Teatro Central se remonta hasta octubre de 1996, con nueve espectáculos presentados hasta la fecha; diez si se cuenta "Fuente Ovejuna", producción de TNT/El Vacie.

En este momento en la compañía "tenemos ocho espectáculos en cartel", ha precisado Iniesta, incluido "La Celestina", que lleva 12 años de gira y que ahora se representará en Cabo Verde, el país número 44 que visitan. 

El director teatral ha contado que Atalaya se fundó y se sigue nutriendo a base de talleres y de su laboratorio de actores, por el que han pasado grandes nombres del escenario. 

Y ha tenido un recuerdo para Rocío Borrallo, la actriz sevillana de 42 años que acaba de fallecer y que también había intentado entrar en el laboratorio de Atalaya. 

ES NOTICIA