EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Koundé: "Hay que jugar mejor, no podemos estar satisfechos solo con los resultados"

El sevillista Koundé, uno de los jugadores revelación de la Liga, ha pasado por El Pelotazo para hablar sobre su dulce momento y el amargo que vive su técnico que no conecta con gran parte de la afición. 

5 marzo 2020

Tiene 21 años pero habla con la madurez de uno de 30. Es francés, pero se maneja en español como si llevara media vida en Andalucía. El futbolista del Sevilla FC Jules Koundé ha pasado por los micrófonos de El Pelotazo con Antonio Caamaño. Dice lo que piensa y piensa lo que dice. Estuvo en los estudios de Canal Sur Radio y no escurrió el bulto con ninguna pregunta. Será por aquello de ser central, que nunca pierde la cara.

GANAR, GANAR Y GANAR
En cuanto al momento del equipo, entiende las críticas de la afición. "Me parece bien. Es una afición exigente, sabe que tenemos un grupo bueno y que lo podemos hacer mejor. Los resultados van bien, pero tenemos que jugar mejor. Ante Osasuna ganamos pero el sabor que dejó el partido fue malo. No podemos estar satisfechos con eso", aseguraba. No rehuye la exigencia, más bien al contrario. "Quiero ganar, ganar y ganar. Quiero ganar siempre. Levantar títulos. Quiero jugar en la Selección y ser el mejor jugador que pueda ser. Siempre hay margen para progresar y yo siempre quiero aprender", apuntaba.

NO SE VE COMO PIVOTE
Koundé siempre ha sido un jugador polivalente, pero ha dejado claro que no se ve aún jugando de pivote. "La última vez que actúe en esa demarcación fue en las categorías inferiores, nunca como profesional. Es una posición muy difícil. Estoy a lo que diga el entrenador, pero sinceramente no me veo preparado ahora para jugar ahí, tendría que aprender y adaptarme", señaló con una sinceridad apabullante.

LOPETEGUI CUENTA CHISTES
Koundé ha desvelado que Lopetegui ha contado algún chiste en el vestuario, que es afable y muy cercano con los futbolistas y confirmó que pudo firmar por el Sevilla en el verano de 2018, un año antes de aterrizar en Nervión. "Ya hubo interés hace dos veranos, pero yo no me veía aún preparado. Decidí quedarme para seguir aprendiendo y progresando, para jugar más. Este verano sí estaba ya listo. Había jugado 52 partidos y me veía con el nivel suficiente para jugar en el Sevilla", señaló.

NAVAS, ADMIRADO Y NOLITO, DIVERTIDO
En cuanto a sus referentes en su posición de central apuntó a Varane, Thiago Silva y Marius Tressor, y destacó la humildad de Jesús Navas. "Me ha sorprendido mucho. Es un gran jugador, campeón del mundo y no es nada arrogante". Aunque con el que más se ríe en el vestuario es Nolito. Así es Koundé, uno de los jugadores revelación de la temporada en la Liga española.

ES NOTICIA