El cantante sevillano prepara una cita solidaria única en su larga trayectoria que tendrá lugar el 21 de junio y que contará con artistas invitados entre los que ya están confirmados Siempre Así o Cantores de Híspalis.
José Manuel Soto protagonizará el 21 de junio un concierto sinfónico en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla a beneficio de Andex y la Fundación Alalá y con tal motivo lo ha entrevistado Pepe da Rosa en Gente de Andalucía.
Soto ha asegurado que "no lo he hecho nunca, pero creo que es algo que un artista debe hacer al menos una vez en la vida". No estará solo pues además de la Orquesta Sinfónica de Málaga, tiene artistas invitados entre los que estarán "mis hijos, Siempre Así, la banda de las Tres Caídas, Cantores de Híspalis y vendrán más porque todo el que me para por la calle me dice que quiere estar".
Y llega ahora después de una larga espera porque ha recordado que "se me planteó en 2020 y con todo preparado no se pudo hacer por la pandemia". Una pandemia que aún le sigue ablandando el corazón puesto que asegura que "las heridas se te quedan en el alma puesto que aunque no te toque a ti, ves cómo se han ido personas de la forma más cruel, dejando a tu padre en la puerta del hospital para no verlo más. Y lo que no debemos olvidar es a toda esa gente que les cogió la mano para que estuvieran acompañados".
Las entradas para el concierto ya están a la venta y van entre los 20 y los 80 euros en lo que, aventura, "seguramente sea la última vez que cante en Sevilla porque después de esto, qué más se puede hacer".