LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Jesús Aguirre, dispuesto a sacar adelante leyes para los andaluces "con el mayor consenso"

El presidente del Parlamento andaluz ha dicho en La mañana de Andalucía que la mayoría absoluta con la que cuenta el grupo popular no es para aplicarla, sino para dialogar.

21 septiembre 2022

Jesús Aguirre, ex consejero de Salud, ahora nombrado presidente del Parlamento andaluz, ha pasado por La mañana de Andalucía para trasladar su programa de trabajo al frente de la institución. 

Aunque estaba dispuesto a seguir al frente de Salud, "lo tuve claro", ha dicho, cuando el presidente le ofreció el cargo. Su carácter dialogante y conciliador es el que quiere trasladar al Parlamento, un lugar donde muchas veces el debate es agrio y la controversia intensa a la hora de sacar adelante algunas leyes. "Las formas son importantísimas y el diálogo debe imperar, así que espero no tener que llamar mucho al orden", ha precisado.

El PP gobierna con mayoría absoluta, pero Aguirre ya ha adelantado que "la mayoría absoluta no es para aplicarla" y que su misión es "sacar leyes para los andaluces con empatía y llegando al mayor consenso posible".

En cuanto al proyecto de reforma del Reglamento del Parlamento que dejó encaminado su antecesora en el cargo, Aguirre avanza que se va a "crear un grupo de trabajo para hacer una propuesta de reforma porque el actual Reglamento está obsoleto".

Por otro lado, Aguirre se ha referido a la recogida de apoyos para solicitar el indulto del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán, siendo así de tajante: "Yo no voy a firmar ni en este caso ni en cualquier otro. Tengo un respeto absoluto a la sentencia y a que se aplique".

ES NOTICIA