El gobierno italiano ha dado a conocer un decreto contra el coronavirus con medidas que aislan a cerca de 16 millones de personas.
Se prohíbe la entrada y la salida de la región de Lombardía y de otras 11 provincias cercanas hasta el 3 de abril.
El gobierno italiano ha dado a conocer un decreto contra el coronavirus con medidas que aislan a cerca de 16 millones de personas. Se prohíbe la entrada y la salida de la región de Lombardía y de otras 11 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión de la enfermedad que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.
Las otras provincias afectadas que se han convertido en "zona roja" son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.
También está prohibido el movimiento dentro de esta zona. Los ciudadanos solo podrán salir por razones de trabajo justificado , de necesidad o motivos de salud. Según El presidente del gobierno italiano , Giusepe Conte, es un sacrificio necesario.
Se prohíben todas las manifestaciones y eventos públicos y privados de carácter lúdico, deportivo culturaL, religioso o tradicional. Se cierran cines, teatros pubs y discotecas. Solo se permiten ciertos horarios de apertura a bares y restaurantes, siempre que se pueda guardar un mínimo de un metro de distancia entre las personas,.
Conte compareció a las dos y media de la madrugada ante los periodistas para explicar que el decreto es duro, pero necesario para "por una parte contener la difusión del contagio y al mismo tiempo hay que reaccionar para que no sobrecargar los hospitales".