GUERRA SIN CUARTEL
GUERRA SIN CUARTEL

Israel bombardea una mezquita en un campo de refugiados de Cisjordania

El Ministerio de Defensa israelí asegura que se estaba utilizando como base para planear un ataque por parte de Hamás

En las últimas horas 216 personas han muerto, la mitad eran niños

La ayuda humanitaria que entró este sábado en 20 camiones es insuficiente, "minúscula", dice Unicef

Decenas de israelíes se han concentrado este domingo en la ciudad de Tel Aviv para pedir un alto el fuego y la liberación de los rehenes

En Madrid y en Galicia se han sucedido este domingo manifestaciones en apoyo a ambos bandos

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2023

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que han bombardeado la mezquita Al Anatsari, que se encuentra en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, y que aseguran que se estaba utilizando como base para planear un ataque por parte de Hamás.

En las últimas horas 216 personas han muerto, la mitad eran niños. El Ejército israelí ha ordenado evacuar comunidades del norte y se prepara para entrar en la Franja. Si lo hace, el grupo Hizbolá avisa que intervendrá en la guerra.

AYUDA HUMANITARIA "MINÚSCULA"
Mientras, el paso egipcio de Rafah sigue cerrado. La ayuda humanitaria que entró este sábado en 20 camiones es insuficiente, "minúscula", dice Unicef. El asedio que sufre Gaza desde hace dos semanas provocará graves enfermedades. La ONU advierte del peligro de brotes de cólera, varicela, sarna y diarrea causados por las malas condiciones higiénicas y el consumo de agua salada o sucia. Además, el sistema sanitario está colapsado, no hay medicinas.

LAS PROTESTAS SE SUCEDEN
Decenas de israelíes se han concentrado este domingo en la ciudad de Tel Aviv para pedir un alto el fuego y la liberación de los rehenes en poder de Hamás. Lo han hecho ante la sede del Ministerio de Defensa, donde mostraron fotografías de los desaparecidos con mensajes en los que se podía leer: "Alto el fuego, que vuelvan". El grupo terrorista sólo ha liberado a dos rehenes de los más de 200 que tiene en su poder. Una madre y su hija, estadounidenses, por razones humanitarias.

También en Madrid, un nutrido grupo de personas se ha concentrado este domingo en los alrededores del Congreso de los Diputados. Lo han hecho atendiendo a la llamada de la Federación de Comunidades Judías de España. En el acto han exigido la liberación inmediata de los rehenes en poder de Hamas, a la que comparan con el Isis.

Han hecho especial hincapié en la situación de madres y bebés que permanecen secuestrados por la organización terrorista y han reclamado el derecho de Israel a defenderse de los ataques sufridos.

En Santiago de Compostela miles de personas han asistido a la manifestación en apoyo al pueblo palestino, movilizaciones que se repiten desde hace varios días en distintos puntos de España. Han lamentado la situación en que se encuentra la población por los ataques de Israel y han calificado de genocido lo que se está haciendo en la franja de Gaza. Dicen que con la ayuda humanitaria no es suficiente y piden que se pare los pies a Netanyahu.

ES NOTICIA