AGRESIÓN
AGRESIÓN

Investigan una violación grupal a una menor en Badalona

Podría haber sido perpetrado por 6 menores de edad a una niña de 11 años

Además el hermano de la menor, de 14 años, ha recibido amenazas de muerte por haber denunciado los hechos

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2023

Los Mossos d'Esquadra siguen identificando a presuntos implicados en el caso de la violación grupal de una niña de 11 años en los baños de un centro comercial de Badalona. Su hermano de 14 fue el que alertó de que había un vídeo circulando porque la niña por miedo no quería contar nada hasta que al final una profesora consiguió que se sincerase con ella.

De los 6 presuntos agresores hay 5 identificados. Dos fueron detenidos en febrero: uno de ellos ya está en un centro de internamiento en régimen cerrado, el otro en libertad vigilada. Los otros 3 al ser menores de 14 años son inimputables judicialmente. La consejería de asuntos sociales ha abierto un expediente informativo a las familias.

También se ha identificado al autor de las amenazas de muerte por whatsaap al hermano de la víctima que tiene 14 años y comparte instituto con uno de los presuntos agresores. Porque fue el hermano el que alertó de los hechos al ver el video que circulaba por los jóvenes del instituto y que según la investigación ha llegado a muchos padres que no lo denunciaron,

La Fiscalía General de Menores alerta de que cada vez son más los niños y adolescentes que acuden a la pornografía "como si fuera un tutorial" que sustituye a la educación sexual y apunta a que esta banalización puede estar detrás del aumento de delitos contra la libertad sexual.

ES NOTICIA