Operación
Operación

Intervenidos en Tenerife 58.000 artículos falsificados, valorados en 22 millones de euros

Fruto de dos operaciones de la Guardia Civil, desde enero pasado han sido investigadas 84 personas que se dedicaban a la venta de artículos falsificados de alta gama en comercios ubicados en varias islas de Canarias.

CANAL SUR MEDIA 16 June 2024

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un total de 58.000 artículos falsificados, entre ellos ropa, bolsos, carteras, cinturones, calzado, gafas de sol, perfumes, juguetes y otros artículos infantiles, valorados en 22 millones de euros.

En la operación Imita han sido investigadas 84 personas por delitos contra la propiedad industrial y han sido inspeccionados un total de 80 comercios ubicados en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 

La operación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil comenzó a vigilar diferentes establecimientos comerciales de todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde detectaron la venta de multitud de productos falsificados.

Una vez identificados los establecimientos, los agentes desplegaron un amplio dispositivo para llevar a cabo de forma simultánea las inspecciones con el objetivo de evitar avisos entre los comerciantes de la intervención policial.

En esta primera actuación, los agentes lograron intervenir 24.500 artículos falsificados, se inspeccionaron comercios y fueron identificadas 39 personas.

En una segunda actuación, los agentes intervinieron más de 33.500 artículos falsificados de marcas de alta gama, valorados en casi 16 millones de euros en el mercado actual.

Asimismo, se investigó a 45 personas y se inspeccionaron un total de 39 locales, en su mayoría bazares, así como cuatro furgonetas de carga en total, que se dedicaban a la venta de artículos falsificados de marcas de alta gama de diversa índole.

Según la Guardia Civil, destacan algunos artículos infantiles, ya que no pasaban los preceptivos controles de calidad que garantizan la seguridad y evitan los riesgos que conlleva su uso por parte de menores de corta edad.

Se trata de la segunda operación contra la propiedad industrial realizada por la Guardia Civil en menos de un año.

ES NOTICIA