CESES EN LA GUARDIA CIVIL
CESES EN LA GUARDIA CIVIL

Interior reconoce en una nota interna que De los Cobos fue cesado por "no informar de investigaciones"

La nota se ha producido tras filtrarse a los medios un informe de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez

Gámez en su informe asegura que ha perdido la confianza en Pérez de los Cobos tras no haber informado sobre las investigaciones del 8M

El Gobierno defiende la gestión de Marlaska y Gámez y asegura que no ha habido ninguna ingerencia

2 junio 2020

El Ministerio del Interior reconoce que cesó al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por una pérdida de confianza al no haber comunicado las actuaciones de la investigación del 8M, pero en ningún caso por el contenido del informe, al que no tuvieron acceso ni el departamento ni la dirección del cuerpo.

Así han respondido fuentes del Ministerio a la información que desde el domingo se ha filtrado a algunos medios de comunicación en el que la Directora General de la Guardiai Civil, María Gámez, señala que el exjefe de la Comandancia de Madrid fue cesado por informar de las investigaciones que estaba llevando a cabo en torno a las manifestaciones del 8 de marzo y por la consiguiente falta de confianza que conlleva esta acción.

El minisro del Interior ha negado en todo momento que el cese del alto mando de la Guardia Civil tuviera relación con estas investigaciones y que era resultado de la pérdida de confianza en Pérez de los Cobos y que se enmarcaba en un proceso de reestructuración en la Dirección de la Guardia Civil.

Este martes tras conocerse las últimas informaciones, PP, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del ministro del Interior. El Gobierno, a través de su portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que el ministro cuenta con todo el apoyo del Gobierno y de su presidente.

Por otra parte Montero ha defendido a la Directora General de la Guarida Civil, María Gámez, si algo se ha puesto de manifiesto este periodo es que no ha habido absolutamente ninguna intromisión, ninguna injerencia, todo lo contrario: se han evacuado esos informes, esas solicitudes de auxilio judicial”, ha dicho la ministra portavoz.

ES NOTICIA