canal sur radio
<
canal sur radio

Imbroda en "El pelotazo": "Queremos que La Cartuja y Málaga alberguen partidos del Mundial en 2030"

En una entrevista en "El pelotazo", también comentó los preparativos para la Eurocopa y quiso mandar ánimos a Carolina Marín, tras caer lesionada en vísperas de Tokio 2021.

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2021

"Nos ilusiona la posibilidad de que Cartuja y La Rosaleda sean dos sedes que puedan albergar el Mundial de fútbol de 2030". El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha adelantado esta apuesta de la Junta en una entrevista en "El pelotazo" de Canal Sur Radio el interés de la Junta en que tanto el estadio de La Cartuja de Sevilla como La Rosaleda de Málaga sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Es la primera vez que alude a Málaga en los planes de 2030 que se están preparando con la Federación de Fútbol. También comentó los preparativos para la Eurocopa y quiso mandar ánimos a Carolina Marín, tras caer lesionada en vísperas de Tokio 2021.

A falta de unos días para albergar los tres primeros partidos de la selección española en Andalucía, se mostró ilusionado con "la Eurocopa que hemos organizado en menos de dos meses es el tercer acontecimiento deportivo más importante del mundo. Van a desembarcar unas mil personas de UEFA. Por cada euro invertido calculamos que habrá un retorno de 40. Esto es una ventana al mundo para Andalucía. ¿Las entradas? Ni como Gobierno tenemos, seguro que van a volar al ponerse a la venta. La demanda es brutal. Hay mucha gente que viene ya con su entrada. No descartamos ampliar el aforo de Cartuja en función de la evolución de la pandemia."

Cuando se le recordó que solamente hay un andaluz entre los seleccionado por Luis Enrique (Fabián) se mostró "respetuoso con la decisión de Luis Enrique. Yo también he sido seleccionador. Le deseo lo mejor y le recibiremos con los brazos abiertos".

Por último, se acordó de la deportista andaluz con más posibilidades de medalla que por una lesión de rodilla se pierde los Juegos de Tokio, Carolina Marín: "le mando un abrazo aunque sé que no es consuelo, pero que sepa que estaremos a su lado, entiendo lo que está sintiendo en estos momentos. Es un ejemplo, la mejor de la historia. Es una lesión triste y dura, así que mucho ánimo"

ES NOTICIA