hoy en dia
hoy en dia

Imbroda apela a la "responsabilidad compartida" para organizar el curso con garantías

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha insistido en Hoy en Día en que la "responsabilidad tiene que se compartida con los centros" a los que se ha dado la opción de elegir entre enseñanza presencial o semipresencial.

Algunos sindicatos han convocado para este viernes una huelga al entender que la Consejería ha descargado toda la responsabilidad en los centros.

CANAL SUR MEDIA 17 September 2020

El consejero de Educación ha corresponsabilizado a los centros de la organización del curso. En una entrevista en Hoy en Día, Javier imbroda, asegura que la consejería ha dado a los centros las bases para que opten entre presencialidad o semipresencialidad en 3º y 4º de la ESO, 1º de bachillerato y FP. Se ha dictado una orden, tal y como se acordó en la conferencia de presidentes, y se han contratado a 6.500 docente más para permitir "la relajación de la ratio" con desdobles, apoyos, refuerzos... que, en todo caso, serán gestionados por las direcciones de los institutos.

En este sentido, Imbroda aha apelado a la responsabilidad de todos ante la convocatoria de huelga hecha para este viernes por varios sindicatos que entienden que se ha delegado toda la responsabilidad en los centros. Pero, asegura, en estas circunstancias,  "la sociedad no entendería bien que no compartiéramos la responsabilidad para que los niños vuelvan a sus aulas".

"Nosotros apostamos por la máxima presencialidad", según el consejero pero los "equipos tienen su parte de responsabilidad" decía en tomar la decisión alternativa que es la semipresencialidad. 

Imbroda ha destacado también cómo esa misma orden dictada en septiembre por la consejería ha permitido a los centros disponer de cuatro días lectivos para escalonar la incoporación de los niños y jóvenes a las aulas y lograr, además, un mejor conocimiento de las medidas anti-covid que hayan arbitrado los centros. 

Las medidas arbitradas para este curso están en constante cambio ya que, según Imbroda, "aún se están negociando en la mesa sectorial con los sindicatos por si es necesario llevar más apoyos a determinados puntos". Ya no se trata de dar una cifra por darla sino de actuar allí donde sea necesario. 

ES NOTICIA