madrid
madrid

Iglesias y Montero relatan en el juzgado "la angustia" que les provocó el presunto acoso de Miguel Frontera

Este lunes ha comenzado el juicio contra un vecino de Brunete que ha reconocido haber acudido diariamente durante siete meses al domicilio de la pareja.

Un grupo de personas los han increpado a su llegada al juzgado.

CANAL SUR MEDIA 27 May 2024

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero han relatado en el juicio que se ha celebrado contra el hombre acusado de acosarles durante siete meses en su propio domicilio la situación de "angustia" y "estrés" que soportaban a diario con insultos a diferentes horas del día, lo que no cesó hasta diciembre de 2020 cuando intervino un juzgado.

El acusado, Miguel Frontera, vecino de Brunete, se ha sentando en el banquillo acusado de injurias, acoso y revelación de secretos. Y enfrentándose a los tres años de prisión que la Fiscalía pide para él. El fiscal asegura que alteró la vida familiar con los ruidos constantes en horarios de descanso de los tres hijos pequeños y limitó los movimientos de la familia, que tenía miedo a que los niños escucharan expresiones ofensivas.

En la sala, Frontera ha reconocido que acudió durante siete meses a la casa de Iglesias, Montero y sus tres hijos pequeños. Pero ha negado que fuera acoso. Sólo concentraciones masivas. Ha usado expresiones como “era su jarabe democrático” o “el ideólogo de los escraches fue Pablo Iglesias, él fue el que pidió una cacerolada contra el rey".

El ex vicepresidente Pablo Iglesias ha explicado que “era una situación angustiosa, muy difícil de vivir". Y su pareja, la exministra Irenen Montero, que tenían miedo y que "era una situación indescriptible. Era difícil dormir a los pequeños, -ha añadio- empezaban a tener la percepción de algo extraño”.

Antes de comenzar el juicio se han vivido momentos de tensión cuando Iglesias y Montero han sido increpados al grito de "miserables" y "asquerosos" por parte de los acompañantes del acusado. Nada más llegar, un grupo de personas de extrema derecha han comenzado a insultar y a amenazarles chillándoles "miserables", "sinvergüenzas" "vende obreros", "asquerosos" y "aprovechados" entre otros improperios.

Cuando la pareja ha accedido a los juzgados, se ha producido un  fuerte encontronazo con un hombre que les ha increpado. Pablo  Iglesias se ha encarado con él tras una valla. "Asqueroso, asqueroso,  desgraciado, que eres un asqueroso", le ha espetado. En un momento de  tensión, Irene Montero ha salido del recinto de los juzgados y ha  pedido que interviniera la seguridad. Agentes de la Policía Municipal  de Madrid se han acercado a la zona ante los incidentes. 

ES NOTICIA