LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Icónica Fest lleva a la Plaza de España de Sevilla a algunos de los mejores artistas de ayer y de hoy

Bizarrap, Laura Pausini, Scorpions, Anastacia, Pablo López, Vanessa Martín y un largo etcétera estarán en concierto entre el 15 de junio y el 22 de julio como ha contado en La mañana de Andalucía su director Javier Esteban.

17 marzo 2023

Este viernes han salido a la venta las entradas para la tercera edición del Icónica Sevilla Fest que se celebrará entre los días 15 de junio y 22 de julio. Con un cartel espectacular, esta tercera edición se convierte en uno de los eventos más destacados del panorama musical nacional este verano.

Uno de los platos fuertes será la actuación del argentino Bizarrap, uno de los creadores del momento tras el éxito de su colaboración con Shakira, si bien también pasarán por el escenario de la Plaza de España otros artistas internacionales destacados como Laura Pausini, el mexicano Alejandro Fernández, Kraftwerk, uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica a nivel mundial, Fito Páez, Anastacia o el grupo de rock Scorpions. Y por supuesto no faltarán artistas españoles como Beret, Loquillo, Los Secretos, Ana Torroja, Pablo López, Vanessa Martín o Fangoria, entre otros.

Se ha pasado de septiembre-octubre a junio-julio porque, según el director del evento, Javier Esteban, "las giras en Europa de los artistas internacionales son en verano y además en Sevilla septiembre es una temporada superalta y cuesta encontrar hotel". De hecho, el año pasado reconoce que "la mayoría de la gente vino de fuera de la provincia de Sevilla".

Después de "un primer año que fue mal", Esteban ha reconocido que vio que "tenía futuro" y ya el año pasado fue un éxito y además de este cartel ya está trabajando en superarse "hablando con artistas para 2026 porque muchos deciden hacer solo 6 conciertos en Europa y hay que trabajarlo ya".

Uno de esos grandes artistas que ha pasado por el Icónica Fest ha sido el rapero norteamericano 50 Cent que les dio más de un dolor de cabeza, ha contado como anécdota, si bien admite que merece la pena. "Venía con unas medidas de seguridad brutales y nos cambió el hotel un día antes, pero se dio una vuelta por Sevilla, hizo un vídeo al poco tiempo tenía más de 300.000 likes, eso supone una difusión increíble". 

ES NOTICIA