PROGRAMA ESPECIAL
PROGRAMA ESPECIAL

"Gente de Andalucía", en la "reivindicación" que Palos hace del Descubrimiento de América

Pepe Da Rosa y Ana Carvajal han contado cómo la ciudadanía de esta localidad onubense celebra la llegada a su puerto de la Pinta y la Niña un 15 de marzo de hace 531 años para anunciar el descubrimiento de América. 

16 marzo 2024

Gente de Andalucía, programa que Canal Sur Radio emite los sábados y domingo de 11:00 a 14:00 horas, se ha realizado este sábado en directo desde Palos de la Frontera, con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento.

El salón de Plenos del Ayuntamiento palermo ha sido el escenario donde se ha instalado el set desde el que Pepe Da Rosa, Ana Carvajal y todo el equipo del magacín radiofónico de los fines de semana ha transmitido cómo se está conmemorando en la localidad el 531 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña al puerto de Palos.

El programa ha destacado la importancia de los Hermanos Pinzón en el Descubrimiento y el desfile medieval con todo el pueblo vestido de la época sobre lo que el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha dicho que es fruto de que "la gente de Palos sabemos y queremos a nuestra historia y por eso nos metemos en los años de finales del siglo XV para rememorar a nuestros antepasados".

El objetivo de esta fiesta no es otro, ha precisado el alcalde, que "defender lo que se hizo en nuestra historia, ahora que está tan denostado el Descubrimiento de América reivindicamos lo bueno que hizo Castilla y los Reyes Católicos".

En esta misión también está la Real Sociedad Colombina onubense sobre la que su presidente, Eugenio Toro, ha recordado que "se fundó en 1880 para celebrar el cuarto centenario del Descubrimiento" y que la compone "un grupo de personas de Hueva para poner en valor y promocionar Huelva y los lugares colombinos de del Descubrimiento".

El programa también ha tenido su espacio musical con la actuación en directo de Relío.

Hasta las 22:30 horas del domingo, Palos vuelve 531 años atrás con recreaciones históricas, combates y desfiles, entre otras actividades.

ES NOTICIA