CRISIS SANITARIA
CRISIS SANITARIA

Galicia prohíbe fumar en la calle si no hay distancia de 2 metros

La medida entra en vigor este jueves e incluye las terrazas

Asociaciones de consumidores y no fumadores piden que la medida se extienda a toda España

13 agosto 2020

La Xunta de Galicia prohíbe desde este jueves fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de 2 metros. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó de que el comité clínico de expertos en materia de prevención de la covid abordó la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos, como terrazas, si no se garantiza la distancia de seguridad.

Según explica Feijóo, los expertos consideran que el humo del tabaco es "un factor de difusión" del virus. "Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección", ha dicho el titular del Gobierno gallego, que apuesta por "prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible", así como "cuando se esté en tránsito o en movimiento".

La asociación Nofumadores.org ha recogido por el momento en internet el apoyo de más de 81.000 personas que piden acabar con el humo en las terrazas de hostelería y demandan que la ley de la Xunta de Galicia que prohíbe fumar en las calles se extienda a toda España. A esta petición tambien en las últimas horas se ha sumado la asociación de consumidores Facua.

ES NOTICIA