LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Francisco López-Seivane, quien introdujera el yoga en España, lanza 'El maestro imperfecto'

Este viajero y escritor empedernido, experto en la espiritualidad oriental, ha estado en La mañana de Andalucía para recordar cómo fue capaz de traer el yoga y conceptos como el vegetarianismo a la España de Franco.

13 junio 2022

Francisco López-Seivane es conocido por haber sido pionero en la introducción en España del yoga o de la forma de alimentación vegetariana en un tiempo muy difícil como la dictadura de Franco, sobre quien recuerda que "establecía una relación entre ser vegetariano y ser anarquista y yo empecé con esto ignorando que a Franco no le gustaba".

Y tampoco fue fácil hablar y enseñar yoga hasta el punto de que "tenía que hacer diferenciar a la gente entre la palabra yoga y yogur". Aún hoy tiene que aclarar que "el yoga no obliga a ser vegetariano ni a nada, solo aprendes cosas que no sabes"

Basado en sus conocimientos en torno a la espiritualidad ha escrito 'El maestro imperfecto', obra disponible solo en Amazon y que cuenta la historia del encuentro en una apartada cala de La Gomera de un grupo de personas que se reúne con Carlos del Fresno para pasar unos días practicando yoga y meditación. Los participantes, fascinados por la sabiduría que desprenden sus charlas, presionan a Carlos para que les cuente su vida. 

Para Seivane "el yoga no es una adicción, pero genera hábito si te gusta y para mí es la felicidad".

ES NOTICIA