Lo han creado investigadores de la Universidad de Extremadura y se trata de una herramienta innovadora que pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico desde muy jóvenes.
A partir de ahora los jóvenes pueden aprender a combatir las noticias falsas con un videojuego. Lo han creado investigadores de la Universidad de Extremadura y después de tres años de trabajo, estudiantes de un colegio de Cáceres lo ha probado. Se llama Forge of Destiny y es gratuito.
Año 2044, el mundo ha sido destruido por la actividad humana. Los supervivientes viven encerrados en ciudades cúpulas y la desinformación impera por doquier. Así comienza 'La forja del destino', el primer videojuego de aventuras diseñado expresamente para que los jóvenes aprendan a combatir los bulos. Una herramienta innovadora que pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico desde jovencitos.
El videojuego forma parte de un proyecto más ambicioso para ayudar a otros colectivos en riesgo a protegerse de las fake news y los ciberdelitos.