intermunicipal
intermunicipal

Feijóo exhibe la unidad del PP junto a Aznar y Rajoy: "Toca unir a los españoles"

El líder del PP reúne a los dos expresidentes en la Intermunicipal que celebra su partido en Valencia. Tanto Aznar como Rajoy han mostrado su apoyo al actual presidente y han coincidido en la necesidad de un cambio para este país

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido este sábado la unidad del Partido Popular en una foto conjunta con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal que la formación celebra en Valencia. "Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país", ha proclamado. Así se ha pronunciado Feijóo antes de dar paso a los discurso de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado, no logró esta instantánea. Tanto Aznar como Rajoy han mostrado su apoyo al actual presidente, y ambos han coincidido en la necesidad de un cambio para este país.

Feijóo ha agradecido a ambos su trabajo por nuestro país, y ha dicho que, tras conseguir la unidad del partido, el siguiente reto es ganar y volver a unir España. Ha presumido de unidad y ha dicho estar "orgulloso" por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que ha citado como "ejemplo" y cuyo legado ha reivindicado durante su intervención. Ahora, ha seguido, vamos a "liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo". "Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible", ha proclamado, para presentar al PP como "punto de encuentro", igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este sábado apoyar "sin reserva y sin fisuras" a Feijóo, porque en su opinión solo él y este partido son la "garantía de cambio" en un país que debe cambiar de rumbo porque está "en rumbo de colisión". Durante su intervención en Valencia en la Intermunicipal del PP, el expresidente del Gobierno ha aseverado que España está en una "encrucijada vital", porque se encuentra en un "rumbo equivocado" que hay que cambiar "con urgencia", y el instrumento para hacerlo es este partido.

Según Aznar, el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo que presenta "bajo la apariencia del PSOE", es la "coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas". Y Pedro Sánchez no es el candidato del PSOE, sino "la cabeza de un frente radical" que hará pactos "una y otra vez con los que quieren acabar con la Constitución".

Mariano Rajoy ha reclamado al PP unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo y desde la 26 Intermunicipal, celebrada en Valencia, ha defendido que este partido es el único que puede luchar contra el "Gobierno Frankenstein" y "acabar con lo que el monstruo significa". "La gente quiere abrir las ventanas y despejar el ambiente, volver a una política respirable y ese cambio solo lo puede traer el PP. Con todo el respeto, esto va de Frankenstein o el PP. De PSOE, Junqueras y Bildu o PP. Y no hay más", ha subrayado.

Argumenta el expresidente que en los últimos tiempos hemos visto "muchos experimentos, modas pasajeras y muchas ocurrencias jaleadas con un cierto entusiasmo" así como fuerzas políticas a las que han visto "llegar y pasar, o camino de ello" mientras que el PP es lo que ha sido "siempre": "Un partido de Gobierno".

ES NOTICIA