"Pedro Sánchez no merece tener un acta de diputado", asegura. El líder del PP le ha pedido que deje de utilizar "la persecución judicial" como respuesta a todo, al tiempo que ha llamado a los socios de Gobierno a actuar.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está sentenciado políticamente y le ha pedido que deje de utilizar "la persecución judicial" como respuesta a todo, al tiempo que ha llamado a los socios de Gobierno a actuar. "La responsabilidad penal de cada uno la acabará dirimiendo la justicia, pero la responsabilidad política está sentenciada y Sánchez es el responsable de este lodazal", ha afirmado el líder popular en una rueda de prensa en el Congreso. "Pedro Sánchez no merece tener un acta de diputado", asegura.
Según Feijóo, la respuesta de Sánchez a todo es la "persecución judicial" y ya es hora de que se busque "otra cortina de humo" porque esta "ya no cuela". El presidente del PP ha hecho estas declaraciones después de conocerse la propuesta del juez Juan Carlos Peinado de que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sea juzgada ante un jurado popular por un presunto delito de malversación en el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
Y un día después de que la Audiencia de Badajoz rechazara el recurso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su presunta contratación irregular en la Diputación de esa provincia, lo que le sitúa al borde del banquillo.
Feijóo se ha dirigido también directamente a los socios de Gobierno, a quienes les ha preguntado por qué sostienen "a una persona con la corrupción que tiene a sus espaldas". "¿Cómo es posible que ninguno de los socios de este Gobierno ponga fin a este disparate?", les ha preguntado.