canarias
canarias

Fallecen ocho inmigrantes en un trágico naufragio cerca de la orilla en Lanzarote

En esta patera viajaban entre 36 y 37 personas. 28 de ellas han sido rescatadas, entre ellos siete menores de edad.

La embarcación salió hace tres días de Agadir y volcó cerca de la orilla al chocar contra una escollera

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

Los servicios de emergencia han rescatado del mar otros cuatro cadáveres pertenecientes al grupo de inmigrantes magrebíes que viajaban en la patera que se hundió este martes por la noche en Lanzarote, muy cerca de la orilla, lo que eleva a ocho el número de fallecidos en este siniestro.

Así lo ha anunciado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, quien ha precisado que efectivos de bomberos proceden a primera hora de este miércoles a llevar a tierra los cuerpos sin vida de esos tres varones, que se suman a los de otros cuatro cadáveres, pertenecientes a cuatro hombres, que pudieron ser rescatados anoche.

En esta patera viajaban unas 36 o 37 personas, según han informado este miércoles a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que 28 de ellas han sido rescatadas y solo una derivada a un centro sanitario. La patera en la que viajaba este grupo de magrebíes volcó sobre las 19.30 horas tras chocar contra una escollera.

Entre los supervivientes, siete aseguran ser menores de edad, precisa el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Los rescatados han contado a los servicios de emergencia que salieron hace tres días desde la costa de Agadir (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha informado de que el dispositivo de búsqueda que continuará este miércoles en la zona para tratar de localizar a más integrantes de esta expedición de inmigrantes lo conforman un helicóptero del Gobierno de Canarias, un Helimer 202, efectivos de Emerlan y, posiblemente, una patrullera de la Guardia Civil.

También en Lanzarote se busca este miércoles otra patera cuyos ocupantes han alertado a través de una llamada telefónica de que se encuentran cerca de la isla, por lo que se ha activado al Helimer 222 y a la Salvamar Mízar, que aún no han dado con ellos.

PATERA EN MOTRIL.
Esta noche han llegado a Motril 44 inmigrantes rescatados de una patera por Salvamento Marítimo. Cinco son subsaharianos, los 39 restantes, asiáticos. Puede haber algún menor entre ellos. A todos se les ha hecho una prueba de covid, cuando se tengan los resultados pasarán al Centro de Acogida Temporal del puerto motrileño.

ES NOTICIA