Éxito de audiencia del debate a 4

20 noviembre 2018

La retransmisión del debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía en Canal Sur Televisión registró una cuota de pantalla del 13,0% y una audiencia media de 431.000 espectadores. El fuerte interés de la audiencia hizo que 1.276.000 personas se acercaran a la televisión autonómica para informarse, consiguiendo su "minuto de oro" a las 22:37 horas, con 548.000 espectadores, y su mejor cuota de pantalla a las 23:22 horas, con el 16,1% del mercado audiovisual andaluz.

El gran resultado alcanzado por el debate contribuyó, junto al resto de la programación de la cadena pública andaluza, a que ésta alcanzase en la jornada del lunes una cuota de pantalla del 10,8%. El dato refleja que Canal Sur Televisión es la cadena que más creció en audiencia en Andalucía respecto al lunes pasado con el segundo mejor resultado conseguido en lunes en lo que llevamos de año. Cabe hacer hincapié también en el liderazgo de "La tarde, aquí y ahora” con el 16,1% de share; los liderazgos en su franja de emisión entre las cadenas autonómicas de "Andalucía Directo" y de “Noticias provinciales 2” con el 16,1% y 15,9% de cuota de pantalla, respectivamente, así como los récords de visitas alcanzados por los informativos provinciales de sobremesa con 366.000 y del cine de segundo prime-time con 388.000.

El debate, celebrado en los estudios de Canal Sur Televisión en la sevillana Isla de la Cartuja (Retevisión), contó con una amplia presencia de los medios de comunicación. Más de un centenar de profesionales se acreditaron para seguir in situ el encuentro entre los candidatos, que originó gran movimiento en las redes sociales.

Una hora antes de que comenzara la retransmisión, la etiqueta #DebateCanalSur ya era tendencia nacional. Más de 110.000 tuits han servido para que hasta bien pasada la madrugada el primer Trending Topic nacional fuera el Hashtag #DebateCanalSur, con un total de más de 423 millones de impresiones potenciales.

ES NOTICIA