desescalada
desescalada

Europa relaja el uso de la mascarilla

Francia es el último país en derogar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

En el caso de Dinamarca, tampoco se exige su uso en interiores

Grecia, Italia, Rumanía o Bulgaria mantienen, por el momento, la obligatoriedad de usar la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados.

CANAL SUR MEDIA 18 June 2021

A partir del 26 de junio, España se suma a los países de Europa que eliminan el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Francia lo ha hecho este jueves. Ya se puede pasear sin ella salvo en lugares muy concurridos o en los que no se pueda guardar una distancia mínima. Es el caso de los mercadillos, estadios o mientras se está en una cola. 

Sigue siendo obligatoria en espacios cerrados es decir, comercios, oficinas, transportes, cines. La medida se toma cuando más del 50% de la población mayor de 16 años está vacunada con, al menos, una dosis.

En Alemania se está eliminando gradualmente su uso. Sólo hay que llevar mascarilla en calles muy concurridas, en el transporte público, en tiendas y en espacios públicos cerrados.

Y lo mismo ocurre en Portugal o en el Reino Unido, donde sólo se exige en los comercios y en el transporte público desde el pasado 22 de abril.

En los países nórdicos, la mascarilla nunca ha sido obligatoria en exteriores. Este lunes Dinamarca se convirtió en el primer país europeo en eliminar el uso de la mascarilla en interiores.

Sin embargo,  Grecia, Italia, Rumanía o Bulgaria mantienen, por el momento, la obligatoriedad de usar la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados.

ES NOTICIA