EVOLUCIÓN DE LA SEXTA OLA
EVOLUCIÓN DE LA SEXTA OLA

España supera los ocho millones de contagios

La variante Ómicron ya ha superado a la Delta en esta sexta ola que ya empieza a ralentizarse

Varias comunidades siguen por encima de la media con 3.129 casos por cada 100.000 habitantes

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2022

España supera ya los ocho millones de casos aunque la velocidad de los contagios en esta sexta ola empieza a ralentizarse. Las cifras siguen creciendo en varias Comunidades por encima de la media nacional , 3192 casos por cien mil habitantes, pero el impacto del virus se ha frenado gracias a las vacunas.

Los contagios siguen creciendo, pero menos que en las ultimas semanas. Las mayores subidas se registran en Navarra, Cantabria y Cataluña. Se mantienen cifras altas de contagio pero hay un fuerte descenso de las hospitalizaciones. Parece que está mas cerca el pico de esta sexta ola. La estrategia sigue siendo intensificar las campañas de vacunación.

Mas de un tercio de la población española ya ha recibido la dosis de recuerdo y ha comenzado su administración a los menores de 40 años. El 80% tiene ya la pauta completa. La vacuna ha sido clave para reducir la presión hospitalaria y el número de fallecimientos. Los expertos ponen en duda la necesidad de una cuarta dosis para toda la población y apuestan por un nuevo modelo de vacuna.

España ya ha donado cincuenta millones de dosis de la vacuna a países con pocos recursos Las bajas tasas de vacunación aumentan la posibilidad de la aparición de nuevas variantes.

Por otra parte, este sábado hemos conocido que según un estudio de las aguas residuales en nuestro país la variante Ómicron ha desplazado a la variante Delta. Según el Ministerio de Transición Ecológica, los análisis se han realizado en 38 depuradoras españolas y en 37, Ómicron domina por completo sobre Delta. También se han detectado los niveles más altos de covid desde que comenzó la pandemia, aunque en los últimos días ese crecimiento se está estabilizando.

ES NOTICIA