LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

España que perdimos, no nos pierdas

Jesús Vigorra da su particular punto de vista sobre los temas de actualidad en La mañana de Andalucía

JESUS VIGORRA 27 noviembre 2019

El poeta Pedro Garfías -ciego sin lazarillo y sin perro, lucero galán de las tabernas, hasta su muerte en México, viendo cercano su final sin retorno invocó a su patria: "España que perdimos, no nos pierdas". Otro Pedro bien distinto a aquel, Pedro Sánchez, alto, guapo, inquilino de la Moncloa de donde no quiere salir, debería escuchar ese clamor ahora que ni oye, ni ve y esconde la cabeza (dicen que como el avestruz actúa, no creo que la naturaleza sea tan estúpida) debería reflexionar sobre ese sentimiento que hoy comparten muchos españoles: España que perdimos, no nos pierdas. Guárdanos en tu frente derrumbada.

Quieren perderse del mapa los separatistas catalanes, por más que digan ser y no ser al mismo, amagar y no dar los de Esquerra Republicana. No son fiables, Pedro. Y no lo son, principalmente, porque, por más que digan, son españolísimos hasta la médula.

Lo español es siempre delegar en otro, de quien se desconfía y contra quien se protesta. Cuanto de bueno se ha hecho en España, o se ha hecho de ella, es obra de unos pocos (más listos que estos de ahora, desde luego) que han contado siempre con la enemistad de otros y con la indiferencia de la mayoría. Aquí no se ha logrado nunca el sentimiento común, ni con la inclusión en Europa, ni con el AVE ni con la guerra de la independencia. Lo español es nadar y guardar la ropa. O no nadar si quiera, sino ver cómo se ahoga el vecino. Cuidado que las aguas están bien revueltas

ES NOTICIA