JUNTO A LA UE
JUNTO A LA UE

España comprará vacunas contra la viruela

La compra será centralizada con la Unión Europea y será la Ponencia de Vacunas la encargada de indicar "en qué casos y en qué supuestos" será necesaria la inoculación.

El objetivo es frenar la viruela del mono, enfermedad de la que hay 59 casos confirmados en España.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

Tras la reunión de la comisión interterritorial con las Comunidades Autónomas, Sanidad ha anunciado que si adquirirá vacunas contra la viruela. La compra será centralizada con la UE. El objetivo es frenar la viruela del mono  de la que actualmente hay 59 casos en España, tras ocho nuevos positivos en las pruebas PCR.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que España va a participar en una compra centralizada de la UE de vacunas de Imvanex contra la viruela, a través de la Autoridad de Preparación y Respuestas ante Emergencias Sanitarias (ERA, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Comisión Europea.

Darias ha aclarado que será la Ponencia de Vacunas la encargada de indicar "en qué casos y en qué supuestos" será necesaria la inoculación de la misma para hacer frente a los casos de viruela del mono o Monkeypox. 

Además, Darias también ha anunciado la compra centralizada por parte de la Unión Europea de tres antivirales, en la que también participará España. "De ellos, el tecovirimat parece que presenta una mejor posibilidad para administrarlo en Monkeypox, por lo que será sobre este antiviral sobre el que el ERA hará la compra centralizada a la que nos sumaremos", ha expresado la ministra, que ha incidido en que esta acción "garantiza un acceso equitativo a estos recursos de producción limitada y, por tanto, de acceso limitado".

ES NOTICIA